sábado, 12 de enero de 2013

JOSEFA LOZANO

Josefa Lozano es una pintora palentina afincada desde hace años en Segovia.

Hermana de Pedro Lozano, uno de los mejores artesanos zapateros de España, llevó a cabo en 2011 una exposición conjunta en Elda de la que reproducimos ahora alguna muestra y el texto en el que la propia autora se define:

"Nací en Palencia. Mi familia era zapatera. En lo que a mí me tocaba colaborar, era en el reparto del calzado los sábados por la noche. Recuerdo la sensación de miedo, porque no había alumbrado. Pero me siento orgullosa de ese oficio tan humilde del que vivió una familia de seis hijos.

Mi formación artística comenzó hace más o menos 15 años en el estudio de Almadeo Olmos (Segovia), en el que sigo: es mi escuela.

Soy amiga del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, en el que participo asistiendo a cursos para ampliar mi formación.

Llevo exponiendo mi obra desde el 1998, son paisajes pintados a pastel sobre papel. Parto de una realidad que es la fotografía y de un modelo que es la naturaleza.

Antes de plasmar la obra en papel, previamente captado a través de una cámara aquello que verdaderamente me impresiona. Cada uno debe escoger de la naturaleza lo que más le interesa adaptándose a su temperamento artístico. Dentro de estos secretos que la naturaleza me ofrece, me inclino por lo bello del paisaje, buscando siempre el equilibrio entre la luz y el color."




A continuación mostramos otros de sus trabajos:





1 comentario:

  1. Mariajo, se ha superado, la captación de la luz es magnifica, la superación, se nota en cada exposición. Genial

    ResponderEliminar